FORO “Agua y Trabajo”

Publicado el 9 marzo, 2016 | 1.045 Lecturas | Ver comentarios ↓

¿Cuál es el sentido de mi trabajo en el servicio vital que brindamos a la comunidad?

.

En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el próximo martes 22 de marzo, queremos invitarles a reflexionar sobre la importancia de la labor que cada uno (a) realiza en nuestra compañía, la cual tiene una gran responsabilidad social en la producción, distribución y tratamiento del AGUA; un bien esencial para la vida.

La Asamblea General de las Naciones Unidas  adoptó este día para generar conciencia en la población mundial sobre la importancia del agua para el ser humano y para el planeta. Se conmemora desde 1993 con un tema distinto para abordar y el mensaje para este año es “Agua y Trabajo”.

.

Escribe abajo tu comentario de “cómo aportas desde tu lugar de trabajo al servicio del AGUA”.

22 Comentarios | Escriba el Suyo ↓

  • avatar
    Eduardo Goldsack Escribió el Lunes 14
    marzo, 2016 a las 11:32
    Ver Perfil

    Generando información precisa, oportuna y de relevancia para las distintas áreas de la compañia, que nos ayuden a tomar buenas decisiones, consecuentemente entregar un mejor y eficiente servicio.

  • avatar
    Carmen Núñez Lizama Escribió el Lunes 14
    marzo, 2016 a las 18:45
    Ver Perfil

    Aporto entregando y recibiendo información desde las comunidades, información que nos permite mejorar el servicio vital que entregamos, además generando conciencia en comunidades y establecimientos educacionales respecto a los procesos propios que el agua debe tener para llegar a nuestros hogares y luego para ser utilizada nuevamente, aporto llevando una buena relación con nuestras comunidades en temas relacionados con el Agua y además sensibilizando para un adecuado uso de este gran recurso.

  • avatar
    Pedro Andrés Pacheco Torres Escribió el Lunes 14
    marzo, 2016 a las 18:53
    Ver Perfil

    Como Prevencionista creo que el principal aporte va por la prevención de incendios. Eventos que demanda una gran cantidad de agua como agente extintor… es por eso que el trabajo de concientización del personal hacia el mantenimiento de sus instalaciones: en temas de control de malezas y almacenamiento correcto de sustancias o materiales combustibles e inflamables, es una tarea que nos permite evitar la generación de este tipo de incidentes y con ello el cuidado del agua. Así también el entrenamiento en control de incendios, por medio de simulacros programados, nos permite el actuar de manera oportuna hacia un amago de incendio y con esto evitar el malgastar tal preciado recurso como es ” El Agua “.

  • avatar
    Luis Antonio Muñoz Lopez Escribió el Lunes 14
    marzo, 2016 a las 22:28
    Ver Perfil

    En lo personal mi punto de vista a cambiado con los años….antes de entrar a trabajar a esta empresa jamas me preocupe de mi entorno….hoy trabajo como operador de la planta de tratamiento en Talca, y mi visión es totalmente distinta, y puedo decir que ahora mi trabajo ya tiene un sentido.
    Hoy siento que mi trabajo como el de mis colegas generan acciones tan importantes que van en dirección a cuidarte nuestro ríos, nuestras tierras, nuestro entorno, en global “Nuestro medio Ambiente”, y por sobre todo como padre, ofrecerle un entorno mas limpio a nuestro hijos.
    Somos el proceso final en el uso del Agua domiciliaria, y a la vez el comienzo para seguir proyectando la vida”

  • avatar
    Nancy Vera Alvarez Escribió el Martes 15
    marzo, 2016 a las 9:38
    Ver Perfil

    Aporto entregando información de la importancia y necesidad de cuidar el agua, mi labor es relacionarme con sectores rurales y ayudamos a que todos puedan tener acceso a ella. También me preocupo de que las personas que están a mi alrededor, como parientes, amigos, vecinos puedan tener conocimiento real de como llegamos a sus hogares de una manera pura y confiable.

  • avatar
    Angélica Retamal Macchiavello Escribió el Martes 15
    marzo, 2016 a las 9:55
    Ver Perfil

    En nuestra planta nuestra labor es cuidar la Salud Pública y el Medio Ambiente. Si las aguas residuales van a ser vertidas a un cuerpo receptor natural (mar, ríos, lagos), es necesario realizar un tratamiento para así poder evitar enfermedades causadas por bacterias y virus en las personas que entran en contacto con esas aguas, y también para proteger la fauna y flora presentes en la naturaleza.
    ptas. tratamiento Curicó.

  • avatar
    Pedro Sandoval Escribió el Martes 15
    marzo, 2016 a las 16:06
    Ver Perfil

    Mi labor dentro de esta empresa es recepcionar las inquietudes de nuestros clientes, encontrar vías de solución a sus problemas y requerimientos. Canalizar sus avisos con prontitud y mantener lazos de confianza de nuestros clientes con Essbio. Nuestro producto es Vida y Salud. Tiene que cumplir con todas las normativas de calidad y quienes están alerta de la calidad es indudablemente nuestros consumidores finales.

  • avatar
    Nelson Montenegro Escribió el Martes 15
    marzo, 2016 a las 17:41
    Ver Perfil

    Mas que expresar el sentimiento del trabajo que realizo, deseo hacer una reflexion sobre el trabajo y el agua.
    Si existe un sentido valido en la vida, es “servir y ser util a los demas”, sin embargo, si a eso le agregamos, trabajar en una empresa que entrega un bien de consumo que mejora la calidad de vida y salud de las personas,es gratificante y engrandecedor. Estimo que con el aporte que cada uno realiza en esta importante actividad sanitaria,ya sea como ejecutivo y/o trabajador-colaborador, hace posible que nuestro querido, largo y angosto pais tenga el actual nivel de saneamiento y salud, condicion clave de crecimiento y desarrollo. Siempre he dicho que no es lo mismo trabajar en la industria del tabaco, licor, armas u otras que no persiguen el verdadero bienestar comunitario o producen sin respetar las normas ambientales. Desde mi resumen de vida laboral, debo reconocer el gran desarrollo y crecimiento que ha dado esta empresa a nuestra region, tanto en el ambito urbano como rural. El saneamiento integral en nuestra region, sin duda que obedece al trabajo constante de todos en la empresa, mas las inversiones en infraestructura que se han realizado. El producto que generamos, donde todos somos parte en su elaboracion, es de buena calidad, y creanme, puesto que cargo con la historia de las obras sanitarios de a lo menos 37 años. Un reconocimiento sincero a todos ustedes que trabajan en esta actividad, que tiene sentido cristiano y valor humano, pero tambien les invito a realizar vuestro aporte con mucha responsabilidad y transparencia, puesto que nuestro producto se produce en las plantas, se conduce en forma subterranea y llega al consumo de nuestros clientes, donde tambien estan incertos nuestros padres, hijos,familiares y amigos, quienes solo esperan satisfacer sus necesidades mediante el uso y consumo de este vital elemento, el Agua.

  • avatar
    JOSE ESPINOZA RAMOS Escribió el Miércoles 16
    marzo, 2016 a las 9:13
    Ver Perfil

    Tengo grabada en mi mente una reflexión de un ex Jefe “nosotros no vendemos agua”, “entregamos calidad de vida”.
    Hoy desde mi cargo como enrolador, percibo mas claro que nunca lo antes indicado, con cada visita a terreno para ingresar nuevos clientes a nuestro sistema comercial,al conversar con las personas, sobre todos las de menores recursos, manifiestan su alegria por contar con este vital elemento, mejorando su “calidad de vida” eso, me hace sentir que,como empresa, SOMOS PARTE DE SU VIDA.

  • avatar
    Juan Sanhueza Escribió el Miércoles 16
    marzo, 2016 a las 10:03
    Ver Perfil

    Desde mi lugar de trabajo tengo la oportunidad de realizar una hermosa labor social. Como Electromecánico de APR, ayudo a las Comunidades Rurales, los APR, a mejorar su calidad de vida, apoyando a que entreguen a la población abastecida un suministro agua, de calidad y en forma continua. A la vez entregando información de como mejorar cada vez más la gestión técnica y la operación de los sistemas.

  • avatar
    Carmen Ríos Escribió el Miércoles 16
    marzo, 2016 a las 11:58
    Ver Perfil

    AGUA Y TRABAJO:
    El agua es un elemento purificador por excelencia y tiene un papel inspirador para hombres y mujeres, es una fuente de energía, y una necesidad básica, tanto para nuestro consumo diario, como para la supervivencia humana.
    En mi trabajo tengo la gran oportunidad de conocer sus procesos y compartirlos, con la familia, vecinos, amigos, de cómo logramos un producto final perfecto, que nos hace comprender, el real significado de cuán importante es este elemento y cuantas personas pueden disfrutar de beberla con tranquilidad, confianza, pureza, por lo que nos queda una tremenda responsabilidad de cuidarla, protegerla y hacer del agua, nuestra agua, la que tiene un valor incalculable, además, de transmitir a las personas de sus privilegios en contar con ella y advertencias de su escases, tanto en el presente como para las futuras generaciones.

  • avatar
    Domingo Parada Briceño Escribió el Miércoles 16
    marzo, 2016 a las 13:30
    Ver Perfil

    Mi reflexión con respecto a mi trabajo al servicio del agua, se enfoca principalmente en coordinar visitas a clientes con deuda y con el vital elemento cortado, utilizando todas las herramientas de negociación disponibles, logrando con esto regularizar clientes para que mejoren su calidad de vida y puedan disfrutar de este vital elemento con mucha responsabilidad ya que es un bien que se podría agotar debido a su uso indiscriminado, finalmente que los clientes se convenzan que Formamos parte de su vidas, pues el servicio integral que les entregamos es de excelente calidad-

  • avatar
    CORINA AGUILERA PACHECO Escribió el Miércoles 16
    marzo, 2016 a las 14:18
    Ver Perfil

    Atender a nuestros clientes durante 25 años en la ciudad de Constitución, brindándoles la mejor atención, de calidad y profesionalismo, a pesar de ser está ciudad
    con muchas dificultades técnicas que se han ido mejorando
    cada vez más´para entregarles un servicio las 24 horas del día de buena calidad y continuidad.

  • avatar
    Jessica Leiva Escribió el Miércoles 16
    marzo, 2016 a las 15:55
    Ver Perfil

    Es primera vez que logro llegar a tanta gente a través de mi trabajo. Por lo mismo aprovecho cada instancia para crear conciencia sobre el buen uso del agua.
    Si bien soy contadora, al realizar las asesorias finacieras a los APR, enfatizo que el cuidar este alemento esencial es una labor diaria, es un tema transversal y que nos afecta a cada uno de nosotros.

  • avatar
    Doris Pino Escribió el Viernes 18
    marzo, 2016 a las 10:50
    Ver Perfil

    Creo que trabajar en una empresa de producción, distribución y tratamiento de agua tiene una gran relevancia por tratarse de un elememto tan indispensable para toda la vida en este planeta. Me siento orgullosa y comprometida en aportar cada día asegurando la calidad del agua potable y así dando tranquilidad a nuestros clientes; y por el lado de tratamiento aportar en EL cuidado de nuestro medio ambiente.
    No es casualidad que Bio por raíz griega sea vida, por lo tanto ESSBIO ESS VIDA.
    FELIZ DIA DEL AGUA!!!

  • avatar
    Hector Monsalves Escribió el Viernes 18
    marzo, 2016 a las 11:00
    Ver Perfil

    Como poder definir esta gran y hermosa palabra (Agua), bueno esta es mi nombre favorito, nacido bajo el alero de la sanitaria, toda una vida en esta compañía desde los cuatro meses de gestación, llegado a un recinto de producción ya son 37, Presenciando el avance de esta gran compañía en favor de llegar con servicio a cada cliente y preocuparse del medio ambiente, en el proceso de tratamiento de las aguas servidas.
    El Agua. En realidad su nombre se deriva al sub consiente de cada persona, con una variedad de nombres ( vida, felicidad, alegría, compartir, Confianza, energía, compromiso Etc..) todas estas que pueden ser infinitas, nos llevan en las grandes ciudades a resumir todo en un solo nombre, que reúna todo los ingredientes ( ESSBIO), y que mejor, pertenecer a este grupo selecto de personas que están día a día, en cada una de los clientes y sentirse orgulloso de ser parte de su vida. Es muy grato, este sentir de conformidad, estar en el equipo de Redes, en contacto directo con nuestros clientes, poder solucionar sus requerimientos y percibir la gratitud de felicidad por contar nuevamente el suministro en sus Hogares, y mantener las redes para un buen funcionamiento.

  • avatar
    Elías Castillo Escribió el Viernes 18
    marzo, 2016 a las 11:53
    Ver Perfil

    Mi labor no comienza en el ciclo integral del agua, si no un poco antes. Es decir, como especialista en recursos hídricos, tengo la misión de ver todos los aspectos que afectan la cantidad de agua en las fuentes. Por esto, he podido conocer las consecuencias de lo que seguramente es el cambio climático. Pero también, producto de esto, he podido trabajar con gente que tiene un compromiso admirable con el cliente, que a base de mucho esfuerzo y experiencia logran encontrar soluciones idóneas, a problemas que podrían afectar la cantidad y la calidad de nuestra materia prima (el agua).

  • avatar
    Inés Marlhen Ortiz Pergolesi Escribió el Viernes 18
    marzo, 2016 a las 13:05
    Ver Perfil

    Mi trabajo brinda un servicio a la comunidad entera (Residenciales, Fiscales, Comerciales e Industriales), buscando formas de atraer e incentivar a nuestros clientes morosos a regularizar sus deudas, ofreciendo la mejor alternativa de pago y si el caso lo amerita, ofreciendo la pre-postulación al Subsidio de este vital elemento, EL AGUA.

  • avatar
    Carmen Gloria Silva Escribió el Viernes 18
    marzo, 2016 a las 16:53
    Ver Perfil

    El trabajo que realizo desde hace 25 años con las comunidades rurales de la región, me llena de satisfacción. Ayudar a que dirigentes gestionen Proyectos para la instalación de Servicios de APR en sus sectores y luego asesorarlos para que realicen su mejor esfuerzo en la administración de ellos, ha sido una experiencia altamente enriquecedora. Me alegra cada vez que se construye un nuevo sistema y me enorgullece trabajar en el Programa de APR que ha permitido que nuestra gente del campo viva hoy día con acceso al agua potable y con ello a ciertas comodidades que antes era dificil de pensar. Es destacable la labor que realizan dirigentes y trabajadores de éstos servicios, que hacen una administración con la camiseta puesta y que valoran la asesoría y apoyo de Essbio a través de nosotros como Unidad Técnica.

  • avatar
    José Albornoz Ramos Escribió el Lunes 21
    marzo, 2016 a las 9:44
    Ver Perfil

    Trabajo en APR (Agua Potable Rural) y lo más lindo de nuestro trabajo es enseñarles a crear conciencia del cuidado del agua, lo importante que es en nuestras vidas y por lo tanto que es nuestro deber no malgastarla.
    Además el hecho a pertenecer a la familia Essbio Nuevosur, tenemos más llegada con nuestras comunidades y por lo tanto poder transmitir este mensaje.

  • avatar
    Eduardo Abuauad Escribió el Lunes 21
    marzo, 2016 a las 11:54
    Ver Perfil

    Me alegra profundamente ver la cantidad de comentarios que hemos recibido. Además se refleja con claridad que trabajar en nuestra compañía no sólo es un ir y venir desde la casa hasta un lugar de trabajo, sino que involucra un cambio radical en la forma de vivir con nuestra materia prima y con nuestros servicios asociados.
    Creo que es superior el mandato que tenemos en nuestros corazones, respecto de abastecer a nuestros clientes de agua pura, cristalina y sana, y de cumplir con nuestra labor de sanear el agua servida y entregarla de vuelta a los cauces limpia. Pero por sobre todo debemos trabajar en tener agua disponible para el futuro de nuestro País y de nuestros clientes.

    un abrazo

  • avatar
    Claudio Santelices Escribió el Lunes 21
    marzo, 2016 a las 16:41
    Ver Perfil

    En una época en donde el medioambiente se ve amenazado cada día, particularmente por el efecto de la actividad industrial que interfiere los ciclos naturales, somos privilegiados al trabajar en una empresa cuyo rol central va en beneficio de la naturaleza, el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. Nuestros procesos son amigables con el medio ambiente, los derechos de agua y la explotación que hacemos de las cuencas es acorde al crecimiento natural de nuestras zonas de servicio, los procesos de producción y distribución no generan molestias y si las hay, nos preocupamos de minimizarlas. El proceso de recolección de aguas servidas y en particular el tratamiento de aguas servidas, son un aporte directo al cuidado del medio ambiente al devolver a la naturaleza aguas tratadas que se integran de manera sustentable al ciclo natural del agua. Nuestra zona de servicio, nos desafía cada día a ser expertos en todos los procesos del agua, zonas metropolitanas, localidades medianas y pequeñas, cordillera, secano costero y localidades junto al mar, nos llenan de experiencia a diario que hacen de nuestra empresa ser un líder regional en la industria del agua. Cada día que una persona abre la llave para tomar agua entre San Francisco de Mostazal y Contulmo , confía en que recibirá un servicio de calidad…ese es nuestro rol las 24 horas del día, todo el año. Celebremos el día mundial del agua reflexionando de la gran responsabilidad y privilegio de trabajar en este importante sector para la vida de las personas.

  • Escriba su comentario:

    Nombre y Apellido

    Email