“Estudiantes parralinos de escuela rural despliegan actividades artísticas para el buen uso del agua.”

Publicado el 26 mayo, 2016 | 22 Lecturas | Ver comentarios ↓

• A través de un concurso de artes visuales, alumnos de escuela “Francisco Pérez Lavín” del sector de Palma Rosa – La Florida, promovieron eficiencia en su comunidad.

Parral, 20 de mayo de 2016.

Alegría y un espíritu medioambiental reinó durante la mañana de este viernes en la Escuela Francisco Pérez Lavín, en torno al concurso que organizó Nuevosur, el Comité de Agua Potable Rural “Palma Rosa- Florida” y la escuela “Francisco Pérez Lavín” en la comuna de Parral.

La escasez hídrica que afecta a nuestro país y principalmente a la comuna, torna primordial integrar a los niños y familias de los sectores rurales, al uso eficiente del agua potable a través de forma didáctica y con prácticas cotidianas.

Participaron estudiantes de enseñanza básica en un concurso que fomentó el buen uso y cuidado del agua. Este mediodía se desarrolló la premiación de las diferentes categorías. La primera de ellas consideró los alumnos de 1° a 2° básico, donde los estudiantes demostraron sus habilidades creando pinturas que reflejaran el buen uso del agua potable, de similar forma se desarrolló la premiación de los alumnos d 3° a 4° básico y la tercera categoría convocó a los alumnos de 5° a 8°, en torno a comics con el mismo tema y propósito, Nuevosur dispuso para premiar y destacar a los primeros lugares con tres tablet.

La jefa del departamento de Agua Potable Rural (APR) de Nuevosur, Elizabeth Godoy, explicó que este concurso es muy importante para el fomento de valores medioambientales que la compañía trabaja. También, aseguró que “es una excelente iniciativa que entrega valor agregado al trabajo que como asesoría realizamos en Nuevosur a comités de agua potable rural como éste, además de ser una perfecta instancia para fomentar las alianzas con la comunidad y la escuela de Palma Rosa, ya que finalmente todo tributa en beneficio de quienes estamos preocupados por hacer una gestión eficiente del agua”.

La premiación contó con la compañía de la directora del establecimiento educacional, María de la Luz Pereira, el jefe de la Unidad de Agua Potable de la Dirección de Obras Hidráulicas, Andrés Hidalgo, directivos del Comité representados en su presidente Agustín Carrasco y su tesorera Isabel Bauerle y en representación de Nuevosur, Paula Villablanca, asistente social en conjunto con el equipo de asesoría y asistencia del Dpto. de APR de nuestra Compañía.



Reportero: Rodolfo Sanhueza Vergara

Temas relacionados con Soy Reportero

  • Tema foruma

    Publicado el 15 mayo, 2017 Somos un red internacional, plurinacional y pluricultural de ...
  • Cumpleaños de Car...

    Publicado el 19 octubre, 2016 Con mucha alegría celebramos el pasado 3 de ...
  • “Estudiantes par...

    Publicado el 26 mayo, 2016 • A través de un concurso de artes visuales, ...
  • Sin Comentarios | Escriba el Suyo ↓

    Escriba su comentario:

    Nombre y Apellido

    Email