Nuestra noble misión

Publicado el 1 diciembre, 2016 | 11 Lecturas | Ver comentarios ↓

Como compañía tenemos una noble misión, proveer a la comunidad de un servicio vital para su salud y desarrollo. Esta gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos, también conlleva DEBERES INTRANSABLES, que están permanentemente en la retina de la opinión pública,  realidad que debemos saber llevar en forma eficiente y oportuna.

 

En este contexto, hace 2 años nos planteamos un desafío que nos garantizara estar a la altura de las demandas… alcanzar la REPUTACIÓN INTEGRAL, basado en cinco pilares: Servicio Impecable; Liderazgo en Desarrollo Regional; Innovación; Personas; y Ética y Transparencia.

 

En este tiempo hemos podido avanzar hacia el logro de este objetivo con acciones concretas, pero necesitábamos dar un paso más allá, uno que nos permitiese gestionarnos y responder acorde a las necesidades del entorno. Es por ello que en abril implementamos una NUEVA ESTRUCTURA organizacional, para que nos brindara mayor visibilidad de las particularidades de cada zona, agilizara la toma de decisiones, mejorara la comunicación y coordinación, y nos permitiese estar más cerca de la comunidad y autoridades.

 

Ha pasado un poco más de 6 meses desde su puesta en marcha y hoy podemos asegurar que hemos tenido avances, estrechando la relación con los grupos de interés en cada zona, empoderando a los equipos y con ello redefiniendo las prioridades de acuerdo a la realidad local,  generando una mayor sinergia entre los equipos de trabajo, lo cual ha permitido levantar y resolver problemáticas más específicas.

 

Un proceso clave en esta nueva forma de operar, donde las Gerencias Regionales tienen la responsabilidad integral sobre todas las actividades, es la manera de relacionarse con las Gerencias Corporativas, las cuales tienen la misión de darles soporte de acuerdo a su realidad, con una mirada estratégica del negocio que les permita articular pertinentemente la operación de su zona. Para ello los es fundamental que en conjunto elaboren planes de acción, con “trajes a la medida” que den soluciones de fondo y garanticen la calidad y continuidad del servicio.

 

En septiembre les informamos que las tarifas a nivel general compañía se mantendrán similares por los próximos 5 años, lo que nos presenta un escenario aún más desafiante, donde deberemos contrarrestar el aumento de costos con las mayores exigencias.

 

Como compañía nos hemos planteado un desafío ambicioso… llegar a Cero Multas. Para ello estamos focalizando nuestros esfuerzos en la gestión de nuestros riesgos, las inversiones que estos involucran y la implementación de un Sistema de Gestión de Cumplimiento a través de la Subgerencia de Regulación y Medio Ambiente. Además de contar con planes de contingencia óptimos, afrontar el cambio climático y mejorar los estándares de calidad y continuidad. A ello se suman nuestros esfuerzos en reposición preventiva de redes, reducción de pérdida de agua,  ampliación de 41 plantas de tratamiento y el nuevo modelo de gestión transversal de olor.

 

Somos una compañía que se ha posicionado como un referente en empresas de servicio. En este contexto por sexto año consecutivo fuimos reconocidos en el Ranking Pro Humana, ubicándonos  en el 7° lugar entre las empresas con mayor desarrollo sustentable. Además, nuestro proyecto Mi Barrio Sustentable, que desde 2013 promueve el consumo responsable de agua potable en barrios de vivienda social, obtuvo el 6° lugar de la “Categoría Agua” en los premios Lationamérica Verde.

 

Debemos continuar este trabajo, que refuerza nuestra reputación y que nos permite seguir avanzando a los ojos de la opinión pública y en la satisfacción de nuestros grupos de interés, aportando además al desarrollo de las regiones donde operamos.

 

Una premisa fundamental para nosotros es que todo se logra gracias al trabajo de un equipo de personas satisfechas y orgullosas con su vida… Nuestros colaboradores y colaboradoras son el motor principal de esta compañía y en un entorno altamente competitivo, queremos contar con los mejores profesionales, las personas más preparadas y que se sientan a gusto con su trabajo.

 

Buscando contribuir permanentemente a su desarrollo, hemos dado fuerte énfasis a programas de crecimiento profesional como Financiamiento Compartido, que este año benefició a 12 personas, favoreciendo desde 2011 a más de 120 colaboradores (as), capacitación permanente, que este año se tradujo en que el 97% de los colaboradores participó en al menos una actividad de formación, y las promociones internas, que en 2016 llevamos 34.

 

Así también, con el afán de promover la conciliación de la vida familiar y laboral, hemos desarrollado un programa de Calidad de Vida que contempla iniciativas como: tiempo flexible  (“Chao Jefe” y “Happy Friday”), Post natal Progresivo adicional a la Ley, Permisos por actividades en colegio, temas de salud de familiares o similares, Reconocimiento en Fechas Especiales y Recreación Familiar, que buscan que el equilibrio entre la vida familiar, laboral y personal sea un sello garantizado.

 

En este sentido, hemos puesto mayor foco en el tema de la SEGURIDAD de las Personas y en la implementación de una CULTURA DEL AUTOCUIDADO, logrando reducir en estos últimos años nuestros indicadores de accidentabilidad… Y hoy nuestros esfuerzos están centrados también en la seguridad de nuestros Contratistas… La seguridad debe ser para todos un valor intransable.

 

En base a nuestra nueva Estructura, hemos actualizado nuestro Modelo de Competencias y la Evaluación de Desempeño que buscan fomentar el alto desempeño en la organización, desarrollar nuestros talentos y alcanzar los resultados que esperamos. En este contexto, esperamos que cada colaborador de Essbio-Nuevosur SIEMPRE se ORIENTE AL SERVICIO DE SUS CLIENTES, TRABAJE COLABORATIVAMENTE con otras áreas, resguarde la CALIDAD Y  OPTIMIZACIÓN de sus procesos, con clara ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS.

 

Por otro lado, este año logramos hacer realidad un sueño que muchas veces se vio lejano, y contar con Oficinas Corporativas Regionales que proveyeran de un espacio cálido y confortable para nuestros colaboradores.  El 2013 inauguramos las oficinas corporativas de Talca, el 2015 lo hicimos en Concepción, y en septiembre de este año en Rancagua, con las  oficinas de Bello Horizonte…

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